Actualidad

Cataluña y el Artículo 155, lo más buscado en Google por los españoles en 2017

Los españoles han estado muy atentos de la actualidad de Cataluña, de las muertes de figuras destacadas y del nuevo iPhone

Está claro que 2017 no ha sido un año fácil (y eso que superar a 2016 parecía difícil), y si no que se lo digan a las búsquedas más populares de este año en Google. En su habitual #yearinsearch, la compañía del buscador deja claro que los españoles sólo hemos tenido una cosa en la cabeza durante los últimos meses.

 

En el total de búsquedas, lo que tuviera que ver con ‘Cataluña‘ se ha colocado entre lo más buscado en nuestro país en 2017, seguido por el ‘Atentado en Barcelona’ del mes de agosto en un segundo puesto y por ‘Bimba Bosé’, que murió en el mes de enero debido a un cáncer.

En los siguientes puestos, se han colocado ‘Puigdemont‘, que ocupa el cuarto puesto, así como otros dos personajes públicos fallecidos, ‘Ángel Nieto’, que murió en agosto; y ‘Carme Chacón’, que lo hizo en abril (puestos quinto y octavo, respectivamente).

Del mismo modo, el evento de ‘Eurovisión‘ se ha quedado con el sexto puesto, la llegada de ‘HBO’ a España, con el séptimo; los muchos, muchos rumores sobre el ‘iPhone 8’ con el novento; y, por supuesto, ‘Despacito‘, que ocupa el décimo y último puesto de la lista.

Estas han sido las búsquedas generales, pero los españoles somos curiosos y solemos hacerle preguntas a Google. En este sentido, ‘qué es el artículo 1515‘ se lleva la palma como una de las preguntas más populares de todo el año. Pero no ha sido lo único.

En los siguientes puestos hay algunas cuestiones muy lógicas, como qué es la DUI, qué es el lupus, qué es la CUP, qué es la cláusula suelo o qué es un spinner.

En desportes, la Liga Santander, el Eurobasket Neymar se han hecho con el podio este año, mientras que cine, series y televisión, EurovisiónHBO y los Oscars se han hecho con las tres primeras posiciones en su ámbito.

 

¿Qué se ha buscado en el mundo?

Más allá de nuestras fronteras, ha habido una buena variedad de búsquedas, a destacar el impacto del ‘huracán Irma‘ en los EEUU (el primer término a nivel mundial) o la atención que han captado los ‘iPhone 8‘ y ‘iPhone X‘ (segundo y tercer puestos).

En la lista general se nota mucho el peso de EEUU en el mundo, pues personalidades como ‘Matt Lauer‘, el periodista despedido por un caso de acoso sexual; o ‘Meghan Markle‘, la prometida del Príncipe Harry, ocupan los cuarto y quinto puestos. Del mismo modo, la muerte de los músicos ‘Tom Petty‘, que falleció en octubre (séptimo puesto), y ‘Chester Bennington‘, el cantante de Linkin Park, que se suicidó en julio y ocupa el novento puesto, también ocupan puestos importantes.

Y, por extraño que parezca, Juego de Tronos no ha sido la serie más buscada este año, sino ‘13 Razones‘, el show de Netflix sobre el suicidio de una adolescente acosada por sus compañeros de instituto que ocupa el sexto puesto. Rematan la lista los ‘fidget spinners‘, incluso si ya están pasados de moda, que están en el octavo puesto; y el ‘Equipo Nacional de Cricket de India‘, que por alguna razón es el décimo término más buscado en el mundo.

super_looper

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario