SEM

¿Cuánto tarda Google Adwords en registrar una conversión?

Google Adwords es una potentísima herramienta de marketing, pero para conocer a fondo su efectividad, debemos ser capaces de registrar qué anuncios, palabras clave, etc son los que realmente están aportándonos un retorno, y cuáles no, para de esa manera poder optimizar nuestras inversiones.

Para solventar este problema, Adwords pone a nuestra disposición las conversiones: Etiquetas que se ejecutan con una acción determinada (cuando se haga clic en el botón compra, cuando se envíe un formulario, en una thank you page, etc…) y registran de qué anuncio provenía el usuario que ha convertido (ha generado un lead).

El problema viene cuando configuramos estas etiquetas de conversión por primera vez en una campaña, puesto que éstas no empiezan inmediatamente a registrar los eventos. Qué tiempo tardan en hacerlo y cómo podemos saber si una etiqueta está correctamente instalada, es lo que aprenderemos en este miniartículo. De esa manera, no estaremos esperando durante días creyendo que es cuestión de tiempo, e ir perdiendo entre tanto esos valiosos argumentos, con los que poder demostrar al cliente, que sus ventas son gracias a nuestro trabajo.

 

¿Cuánto tiempo he de esperar para que empiecen a reflejarse?

Google tiene una respuesta estándar para todas sus estadísticas: 24h.

Eso no quiere decir que no puedan tardar menos: En el caso de una campaña que se inicia de cero, lo habitual es un rango de entre 6-24h. Si la campaña ya está rodada, pueden reflejarse sobre las 2h.

Así que ya sabéis, si pasadas 24h no se ha reflejado ninguna conversión, y estáis seguros de que al menos se ha producido una, es que algo ha fallado y tocará revisar la inserción de la etiqueta.

 

¿Cómo verificar el correcto funcionamiento de una etiqueta?

Hay diferentes formas que explica el propio Google en el vídeo que verás a continuación, pero la forma más sencilla es replicar la acción que hayas configurado como conversión es decir:

  • Visitar una página: Si has configurado que una conversión se realiza al visitar una página, por ejemplo una thank you page, visítala tras configurar las conversiones. Así sabrás que, al menos, ha de registrar una pasadas 24h.
  • Realizar una compra: Utiliza tarjetas de prueba o pon tu TPV en modo pruebas, o sencillamente realiza una compra normal con tu tarjeta y tras ello te reintegras el importe a través de la gestión del TPV. El caso es conseguir finalizar una compra para generar esa conversión.
  • Pulsar un botón: Si tu conversión se activa al hacer clic en un botón que genere una acción X, realízalo.

 

A continuación te dejamos con un vídeo oficial que explica otras vías para hacerlo:

 

super_looper

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario