Actualidad

Google bloquea la descarga directa de imágenes

Tal vez os hayáis percatado de que, desde hace unos días, en Google Imágenes ha desaparecido el botón “Ver Imagen“.

Imagen relacionada

Esta opción permitía que, tras una búsqueda, pudiésemos acceder directamente a la fotografía deseada, para así obtener su url directa y descargarla.

 

Como podéis imaginar, esto suponía que pudiésemos estar violando el Copyright de muchas de ellas, si no usábamos los filtros de Derechos de Autor.

Getty Imagenes y muchas otras agencias de venta de fotografías, llevaban tiempo querellándose con la empresa de Mountain View, con objeto de evitar los que continuara facilitando los reiterados incumplimientos de su Copyright.

Estas agencias alegaban que, aunque las previas de sus imágenes tuviesen marcas de agua, con la herramienta de “Búsqueda de imagen similar” del propio buscador, podían hallar con facilidad la misma imagen y “robarla” de un usuario que sí hubiese pagado por esa imagen.

 

Finalmente, Google ha llegado a un acuerdo extrajudicial con las empresas demandantes, consistente en que sus imágenes seguirán indexándose en el buscador, pero a cambio éste retirará el acceso directo a las mismas.

Si ahora accedemos a la herramienta de búsqueda de imágenes, veremos que ha habido algunos cambios:

  • El botón visitar permanece, para que si queremos descargar una imagen, debamos acceder a la web de su autor dándole visitas o quedando a merced de los bloqueos que éste hubiese podido establecer para protegerlas.
  • Si estamos logueados en una cuenta de gmail, nos aparecerá la opción de guardarlas en una galería propia, a la que podremos acceder posteriormente para visualizarlas, pero no para descargarlas.

 

super_looper

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario