Actualidad

La UE estudia multar a Google de nuevo

La Comisión Europea ha organizado un panel de expertos para evaluar su caso contra Android, el sistema operativo de Google La UE impone a Google una multa récord de 2.420 millones por abuso de posición dominante.

Tras imponer una multa récord el pasado 27 de junio, la UE está estudiando volver a condenar a Alphabet, la matriz de Google, por competencia desleal. Esta vez el objeto de la sanción no sería su buscador, sino Android, el sistema operativo de la compañía para móviles, tablets y otros dispositivos.

Los organismos reguladores encargados de estudiar si Google rompe la normativa de competencia de la Unión Europea han convocado un grupo de expertos en la materia para evaluar su caso frente a la compañía, según informa Reuters citando a dos personas relacionadas con el asunto.

Según las conclusiones de la Comisión en este caso, que Google obligue a fabricantes de teléfonos a instalar la búsqueda de Google y el navegador Google Chrome en sus dispositivos como condición sine qua non para tener acceso al resto de aplicaciones de la compañía violaría la normativa de la Unión contra la competencia desleal, pues perjudica a los susodichos fabricantes.

A su vez, también se plantean acusar a la compañía de pagar a las marcas por instalar en exclusiva su buscador.

El panel de expertos suele ser el último paso antes de multar a un organismo y se conoce coloquialmente como los ‘abogados del diablo’. Están compuestos por tres o cuatro expertos en el área de interés y examinan las conclusiones del caso, al que no han estado expuestos previamente, para poder dar una perspectiva nueva.

super_looper

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario