Actualidad

Los vídeos que se reproducen solos están a punto de llegar al buscador de Google

Google ha decidido hacer lo peor que puede hacer una web en Internet: reproducir un vídeo automáticamente. Forma parte de los planes de Google para cambiar radicalmente su página de búsqueda, que desde 1996 ha permanecido casi igual.

Uno de los pecados capitales de Internet es la publicidad, que por lo general no suele agradar a los usuarios y que tiene formatos que directamente acaba con ellos, como es el caso de los vídeos que se reproducen solos y que hay que parar para poder seguir leyendo o consultando la web en cuestión con tranquilidad.

Pues Google ha decidido que es una buena idea implementarlos en una de las páginas web más usadas del mundo: su buscador. De momento es una prueba que ha aparecido a un número limitado de usuarios. Parece algo inevitable, sin embargo. Desde hace semanas, al buscar un tema sobre el que puede haber un vídeo (si buscas una película, suele salir su trailer) aparece un vídeo de YouTube en la parte derecha del buscador.

La primera en descubrir esta nueva opción fue Jennifer Slegg, de The SEM Post, que aseguran que es algo que sólo ocurre a usuarios que hacen búsquedas en un ordenador y que no todos los vídeos mostrados se reproducían automáticamente. Algunos de ellos requerían que el usuario pulsara sobre ellos, como suele ocurrir en la mayoría de vídeos insertados en una web.

Irónicamente, esta nueva medida contrasta con las tomadas por Google para su navegador de Internet, Chrome. Dentro de poco, el programa empezará a bloquear publicidad que considere molesta de forma automática. Entre los anuncios que censurará, figuran aquellos con vídeos que se reproducen y suenan por su cuenta.

Google no es la primera gran compañía en forzar esta molesta característica a sus usuarios. Facebook fue la primera en reproducir los vídeos sin la interacción del usuario, algo que no gustó en absoluto. La respuesta de la compañía de Mark Zuckerberg, sin embargo, fue hacer que se reprodujeran solos y con sonido.

El vídeo es el gran negocio publicitario del momento y en el que más dinero se está invirtiendo, como bien demuestran los resultados financieros de Facebook que se han publicado hoy.

super_looper

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario