Curiosidades

¿Qué es y para qué sirve un Add-on?

¿Add-on, Complemento, plugin, extensiones?

Este término, sinónimo de otros muchos como plugin, complemento, extensión, expansión, snap-ins… era muy popular hace unos años, y ahora ha vuelto a renacer gracias a plataformas como Firefox o Kodi.

Un add-on (literalmente, añadir) es un pequeño programita que, por sí mismo, no tiene razón de ser. Sin embargo, cuando se agrega a la plataforma para la que ha sido diseñado, le añade funcionalidades nuevas.

 

Firefox, por ejemplo, tiene una enorme biblioteca de Add-ons que permiten que el navegador haga de casi todo. Algunos de los más populares son:

  • Firebug [Descargar] Actúa como una consola de errores para el programador. Al acceder a una web, a través de un sistema de colores, muestra fallos CSS, HTML y JavaScript.
  • Ghostery [Descargar] ¿Has visto el famoso aviso de Cookies que hay en todas las webs? Pues este Add-On te muestra qué rastreadores están analizando tu comportamiento en cada momento.
  • Easy YouTube Video Downloader [Descargar] Su nombre lo dice todo: Si alguna vez has pensado cómo descargar un video de Youtube, con este add-on te será muy fácil.
  • FireFTP [Descargar]
    Convierte Firefox en un gestor de FTP bastante completo.

Lógicamente, estos add-ons listados no funcionan si no nos hemos descargado previamente el navegador Firefox.

 

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad y, recuerda que si tienes dudas, desde Loopeando.com estaremos encantados de ayudarte en los comentarios.

super_looper

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario