Actualidad

Snapchat se ha gastado más de 220 millones de euros en geolocalizar a tus amigos

La nueva función Snap Map está basada en la tecnología de Zenly. Snapchat gastó entre 220 y 310 millones de euros en adquirir esta aplicación el pasado mes de mayo.

Snapchat ha lanzado hace poco una nueva función denominada Snap Map y que, como su nombre evoca, sirve para localizar a contactos en el mapa, de modo que si un amigo está subiendo fotos a su cuenta, puedes saber desde dónde lo está haciendo y sumarte si no está demasiado lejos.

Lo más interesante de Snap Map es la tecnología que usa, que está basada por completo en Zenly, una app por la que Snapchat ha pagado entre 220 y 310 millones de euros el pasado mes de mayo, según ha podido saber TechCrunch. Los parecidos entre ambas herramientas es evidente a simple vista.

Zenly es una start-up francesa con sede en París que había conseguido en pocos meses 4 millones de descargas (según Sense Tower) y que se había extendido con bastante éxito a nivel internacional, especialmente por Asia (12% de usuarios) y Japón (8%).

Snapchat ha pagado por la app en efectivo, aunque también con un porcentaje de acciones de la compañía. Curiosamente, pese a la adquisición, permitirán que Zenly siga funcionan como una empresa independiente y no será absorbida por completo por la matriz, como suele ser normal en estos casos.

Queda por ver la utilidad y el éxito de Snap Map como función y si será algo rentable para Snapchat, que se encuentra en un momento sensible como servicio y como compañía. El empuje de Instagram y sus más de 250 millones de usuarios diarios es inmenso y ha puesto a la empresa de Evan Spiegel en una situación delicada que ya está pagando en bolsa.

Una de las esperanzas de la compañía, según apuntan muchos expertos, en convertirse en un servicio social que una a personas en la vida real. Ahí encajaría bastante esta nueva función, así como el uso de las Spectacles, las gafas que graban vídeo y que se han lanzado recientemente en Europa.

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario