CMS PrestaShop Problemas Técnicos

PrestaShop: Mi administrador está mitad traducido mitad no

Meiying Ng - Unsplash.com

¿Tienes tu tienda online en alemán y no sabes cambiar el idioma? ¿Está en español pero el administrador está en un idioma distinto? ¿Está el administrador en español salvo “algunas opciones” que siguen apareciendo en klingon?

¡No desesperes! Te guiamos paso a paso para que puedas resolver este error frecuente en PrestaShop, uno de los CMS más usados para tiendas online.

Comprobamos que el idioma está bien configurado

Para lo cual, basta con acceder a nuestro administrador y pulsar en Localización –> Localización.

TIP DE LOOPEANDO:

Si tu idioma está en suajili y no puedes localizar dónde está la opción Localización, es la que tiene el icono del mundo en el menú de la izquierda. Y del menú que se despliega, has de seleccionar la primera opción, como en la siguiente imagen:

 

Tras ello, vamos a la parte inferior de la pantalla y nos aseguramos de que en “Configuración” esté todo en español:

En caso de que todas las opciones estuviesen bien configuradas y el problema persistiese, pasamos al siguiente punto.

 

Reinstalar el paquete de idiomas

En el mismo apartado en el que nos encontrábamos en el punto anterior (Localización –> Localización), en la parte superior, donde pone Importar un paquete de localización, seleccionamos Spain y clicamos en Importar.

 

De esa forma conseguiremos corregir posibles errores o desactualizaciones en el paquete de idiomas.
Una vez más, si el problema persiste, pasamos al punto 3.

 

Cambiar el idioma del administrador

Es posible que el fallo esté en el administrador, ya que éste tenga asignado un paquete de idiomas diferente o desactualizado.

Para resolverlo vamos al menú Localización –> Idiomas (Una vez más, si tu admin está en alto élfico, es la misma opción que hemos usado en los puntos anteriores, pero en el menú que se despliega, la 2da opción).

Desactivamos todos los idiomas y dejamos únicamente español (o el que deseemos). Por otro lado, debemos asegurarnos de que el código del idioma y el código ISO se muestran como en la  imagen (es y es-es respectivamente). En caso contrario, habrá que editarlos y cambiarlos.

¿Que sigue sin funcionar? ¡Al paso 4!

 

Comprobar la configuración de idioma de los empleados

Más allá de la configuración global del front y del backend, cada empleado puede tener asignado un idioma diferente por defecto. Comprobamos que ese no es el problema:

Administración –> Empleados

Ponemos imagen para quienes tengan idiomas ininteligibles:

 

Pulsamos en Modificar y nos aseguramos que en Idioma ponga el que deseamos:

 

Y si todo falla, el remedio definitivo: Punto 5

 

Reinstalar la traducción completa

Localización –> Traducciones (es la última opción de toda la lista que se despliega). Vamos a Añadir / Actualizar un idioma (2do bloque), seleccionamos el deseado y pulsamos en “Añadir o actualizar un idioma”.

 

¿Hemos conseguido solucionar tu problema? En caso afirmativo, comparte para que como te ha pasado a ti, muchos otros logren encontrar la solución a sus quebraderos de cabeza.

¿Todavía no se ha solucionado? Comenta en este mensaje para que podamos ayudarte.

 

super_looper

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario