Actualidad

Las contraseñas más usadas de 2018 son totalmente inseguras

Tener contraseñas seguras es algo fundamental, pero parece que la inmensa mayoría de usuarios de Internet siguen sin entenderlo. Como demuestran los datos recopilados por SplashData durante 2018, un amplísimo número de claves online siguen siendo inseguras.

Así que si usas ‘123456’ como tu contraseña para Gmail, YouTube, Facebook, Twitter o cualquier servicio digital, tenemos dos malas noticias: tu clave no te protege de absolutamente nada y no eres la única persona del mundo con ese mismo problema.

Esos seis números de seguido conforman la contraseña más utilizada del mundo, seguida de cerca por ‘password’ y por ‘123456789’, que son la segunda y la tercera, respectivamente. Esta última ha subido un puesto comparado con el año pasado, pues el ‘12345678’ ha bajado a cuarto puesto.

SplashData ha evaluado más de 5 millones de contraseñas filtradas a lo largo del último año y ha creado una lista de 25 claves totalmente inseguras y fáciles de obtener por cualquiera con unos conocimientos mínimos de seguridad en Internet.

La intención con esta lista no es humillar a quienes no se protejan bien, sino evidenciar el problema y tratar de concienciar del mismo. No parece estar teniendo mucho éxito, sin embargo.

Entre las nuevas contraseñas más curiosas e inseguras de la lista, aparecen ‘111111’ o la palabra ‘donald’, que parece una clara referencia la Presidente de los EEUU, Donald Trump. También se han colado ‘sunshine’ (literalmente, ‘luz solar’, aunque se usa como equivalente de ‘cariño’ en inglés) o’princess’ (‘princesa’ en inglés’).

 

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario