CMS WordPress

[WordPress] Activar o Desactivar los comentarios

Photo by Jason Rosewell on Unsplash

Ajustes de comentarios en WordPress

Este CMS trae, por defecto, activados los comentarios. Pero es posible que algún tema, plugin o administrador anterior, los haya desactivado u ocultado por algún motivo.

En esta miniguía de Loopeando.com, vamos a acompañaros, paso a paso, para que verifiquéis que toda la configuración está correcta para mostrarlos, y que tampoco estén ocultos por ninguna otra vía (Ni CSS ni vía functions.php).

Resumen de contenidos

  1. Activar/Desactivar comentarios desde el panel de Administración de WordPress
  2. Activar/Desactivar comentarios desde CSS
  3. Activar/Desactivar comentarios desde functions.php

 

Activar/Desactivar comentarios desde el panel de Administración de WordPress

Vamos a Ajustes –> Comentarios.

Y nos aseguramos de terner la configuración como se ve en los lugares marcados con el recuadro en rojo:

De esa forma conseguiremos:

  • Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos: WordPress permite habilitar o deshabilitar comentarios individualmente en cada entrada.Marcando esta opción, indicamos que, por defecto, y salvo que indiquemos lo contrario, todos los artículos nuevos lleven los comentarios habilitados.
  • Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar: Si no marcásemos esta opción, el sistema de comentarios sólo le aparecería a los usuarios registrados.
  • Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de: Si la marcamos y configuramos, cuando una entrada tenga X días (14 en el ejemplo), el sistema de comentarios de deshablitará.

 

Si el problema se produce en un post en particular, y no en todos en general:

1º Pulsamos, en la parte superior, en la pestaña «Opciones de pantalla».

2º Cuando se nos despliegue, marcamos el checkbox «Comentarios».

3º Eso nos mostrará un bloque nuevo en la parte inferior del post. Lo buscamos y marcamos «permitir comentarios»:

 

Activar/Desactivar comentarios desde CSS

En ocasiones, en lugar de desactivar los comentarios tal y como se ha citado arriba, se opta por ocultar el Div que los contiene.

Dado que el Div puede ocultarse a diferentes niveles, y que dependiendo del tema puede recibir un nombre u otro, resulta complicado dar alguna directiva. Pero por afinar, habitualmente ese Div suele llamarse «comments«.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que hagáis uso de la Herramienta «Inspeccionar» que traen de serie los navegadores «Chrome», o de su homólogo en Firefox.

La idea es que os situéis en una entrada, en la parte final del texto, y pulséis con el botón derecho –> Inspeccionar.

A continuación, en el código HTML que se os muestra, tratáis de buscar el lugar donde deberían ir los comentarios y si ese Div está oculto (display:none, opacity:0 o visibility:hidden).

Si este fuera el caso, sólo tenéis que ver la hoja de estilo desde la que se está dando esa instrucción, y cambiarla.

 

En el supuesto de querer ocultar los comentarios, aunque recomendamos el método detallado en el apartado anterior, también se puede hacer por CSS.

Esencialmente, tendríamos que localizar el nombre del Div que contiene el cajetín de los comentarios, fijarnos en una de sus clases o en su ID, si lo tuviese, y en la hoja de estilos personalizados ponemos algo como:

 

Activar/Desactivar comentarios desde functions.php

Como de costumbre, necesitaremos permisos FTP para acceder al archivo, que se encuentra en /wp_contents/themes/nombre_tema_activo/

Aunque recomendamos no editar ese archivo directamente, sino hacerlo a través de un tema hijo.

La función para elimitar los comentarios, que debemos poner en ese archivo es:

 

Y si lo que buscamos es lo contrario, recuperarlos, y ya hemos revisado la configuración señalada en los dos puntos anteriores de esta entrada, buscamos esta función o una similar en el archivo functions.php, y la eliminamos.

 

 

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario

  • Hola!
    Antes de la pregunta felicidades por tu blog, está muy bueno.
    Yo ya tengo habilitado los comentarios en las páginas, pero quiero que la casilla de verificación esté habilitada por defecto, sabras cómo hacer eso. Desde ya muchas gracias.