Actualidad

WhatsApp borra hoy tus conversaciones, fotos y vídeos antiguos

Los usuarios de WhatsApp podrían perder hoy muchos de sus mensajes. La aplicación borrará automáticamente a partir de este lunes 12 de noviembre todas las conversaciones, fotos y vídeos que tengan más de un año de antigüedad.

Así, todas las copias de seguridad que no se hayan actualizado ni modificado en los últimos meses desaparecerán de la nube a partir de hoy y no se podrán recuperar.

Todo se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que busca que todos los mensajes que se envíen a través de la aplicación se almacenen en Drive de modo que no ocupen espacio.

Eso sí, la medida solo afectará a los teléfonos Android. WhatsApp ya tenía anteriormente un acuerdo con Apple por el que sus usuarios almacenan sus chats en iCloud.

 

Cómo evitar que WhatsApp borre nuestras fotos

WhatsApp ha dado unas directrices con los pasos a seguir para que los usuarios eviten perder sus fotos, vídeos y conversaciones. Para ello deberán realizar una copia de seguridad en Google Drive.

De este modo, tendrán que dirigirse a los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la aplicación. A continuación, deberán hacer click en Ajustes y después en Chats.

Una vez dentro, encontrarán la opción de Copia de seguridad, donde podrán elegir con qué regularidad realizar esta: diariamente, semanalmente, mensualmente o en el momento en que lo indicen expresamente (Back up).

Así mismo, es importante que el usuario marque la casilla inferior de Incluir vídeos si quiere que estos entren dentro de las copias de seguridad ya que al tener un tamaño más grande, WhatsApp no lo realiza por defecto.

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario