CMS WordPress

[WordPress] Anidando Shortcodes

¿Cómo poner un shortcode dentro de otro?

Como ya hablamos en el artículo “¿Qué son los shortcodes y cómo personalizar tus artículos con ellos?“, una de sus propiedades era que permitían el anidamiento. Esto es, poner un shortcode dentro de otro.

Ej: [subraya color=”verde”]En un lugar de [texto_negrita]la Mancha[/texto_negrita] de cuyo nombre…[/subraya]

 

Los shortcodes desarrollados por WordPress, temas de terceros o algunos plugins, ya permiten este comportamiento de base. Pero si somos nosotros quienes estamos creando los nuestros, debemos realizar una pequeña modificación. En caso contrario, los shortcodes anidados no se ejecutarán.

 

Recordemos rápidamente que, para crear un shortcode propio, debemos ir al archivo functions.php de nuestro tema, y añadir algo como lo siguiente:

Donde [*subraya_rosa] será el shortcode.

 

Ahora bien, si queremos poder poner otros shortcodes dentro de éste, habrá que llamar a la función de WordPress do_shortcode(), quedando algo como:

 

 

¿Te ha parecido útil la entrada? ¡Compártela para ayudarnos a nosotros y a los demás!

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario