CMS Tips WordPress

[WordPress] Desactivar avisos y notificaciones de plugins y temas

Ocultar los avisos de actualizaciones de plugins y temas

WordPress es en realidad, un núcleo diseñado y pensado para ser un blog. El hecho de que seamos capaces de convertir ese núcleo en cualquier otra cosa (Una Tienda Online, un Foro, una Red Social…) se debe a su arquitectura modular.

Este CMS permite la instalación y gestión de plugins de manera sencillísima, y gracias a una comunidad activa que ha creado cientos de miles de ellos, podemos hacer, literalmente, cualquier cosa con ese núcleo inicial.

La mayor parte de esos plugins son gratuítos y eso, claro, tiene un precio: Decenas de avisos invitándote a comprar la versión premium, a adquirir otros plugins de asociados, a actualizarse independientemente…

Si somos nosotros quienes vamos a gestionar esa instalación de WordPress, podemos ignorarlos y ya está, pero… normalmente creamos webs para clientes, y un cliente verá un aviso y se sentirá tentado a hacer clic. De ahí al desastre es sólo cuestión de tiempo.

Así que la pregunta está clara: ¿Cómo oculto todos esos avisos a mi cliente?

 

Ocultar notificaciones de los plugins y temas

1º- Necesitaremos acceso FTP a nuestra web. Entramos a /wp-content/themes/nombre_de_tu_tema/ y buscamos el archivo functions.php.

2º- Lo abrimos y editamos, aunque siempre recomendamos hacer copias de seguridad previamente, y si se puede hacer esta modificación sobre un tema hijo, mejor que mejor. Y añadimos lo siguiente:

 

Ocultar únicamente los avisos de actualización

Si queremos ocultar únicamente los de los plugins:

 

Y si deseamos no mostrar los de los temas:

 

Si te ha resultado útil  esta entrada, ¡Compártela!

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario