Facturación y Legal SEM

[Google Adwords] Cambiar datos en facturas ya emitidas

Facturas rectificadas en Google Adwords

Hoy nos hemos levantado con un pequeño sobresalto: Al parecer, en una de las cuentas de Adwords que gestionamos, los datos de facturación introducidos no eran correctos.

Así que inmediatamente se ha procedido a actualizar la cuenta con los datos correctos para que, en un futuro, toda factura que se emita, ya tenga esa corrección aplicada.

Pero claro, la pregunta es…

¿Y las facturas que ya se han emitido con esa incorrección?

Lógicamente, la legislación española no permite cambiar unilateralmente los datos de una factura ya emitida. Pero sí que habilita un mecanismo de corrección: La emisión de facturas rectificadas.

 

Facturas rectificadas

Una factura rectificada es aquella que se entrega a Hacienda, para hacerle constar que se ha subsanado un error en una (o varias) de las facturas que ya obran en su poder.

Pueden rectificarse facturas siempre y cuando tengan una antigüedad menor a 4 años, y sea por alguno de los siguientes motivos:

  • Ausencia de alguno de los datos que necesariamente se deben incluir en factura (Número, fecha de expedición, nombre y apellidos o denominación social completa, identificador fiscal…).
  • Error en algún dato identificativo de la factura
  • Cuando se produzca la devolución total o parcial de un pedido
  • Fallo en el cálculo del importe
  • Tipo de IVA o cuota mal calculado

 

¿Y Google emite facturas rectificadas?

Cuando somos nosotros los que cometimos el error de una factura que emitimos nosotros, no hay problema. Se emite la rectificada y punto.

Pero, ¿y cuando es Google quien la emite?

Hemos acudido a los foros del gran buscador (que todo lo ve) y hemos averiguado que NO. Google no emite facturas rectificadas.

Para cerciorarnos, nos hemos puesto en contacto con varios agentes, y nos han confirmado vía telefónica y email, exactamente lo mismo:

 

¿Os ha pasado alguna vez algo similar? ¿Cómo lo habéis solucionar?

 

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario