CMS Woocommerce WordPress

[WordPress][WooCommerce] Redireccionar página al finalizar pedido según el producto que se compre

Obtener el id de productos adquiridos al finalizar compra

Un cliente que ya ha realizado una compra es el mejor activo que podemos tener: Le ha interesado nuestro producto, ha cedido sus datos y ha generado un perfil de gustos.

Ahora solo queda no fallarle y, como mínimo, cumplir sus espectativas.

Una estrategia de marketing muy buena y poco utilizada, es aprovechar la Thank You Page de Finalizar Compra para realizar remarketing. A esta página se accede tras realizar el pago, y normalmente WooCommerce la utiliza para mostrar un resumen de compra.

¿Por qué no darle una vuelta de tuerca y mostrar productos o promociones relacionadas que le inciten a volver pronto? Esta estrategia, muy utilizada en webs como JustEat o Booking, da resultados muy buenos, pero para ser realmente efectiva tenemos que saber qué mostrar de toda nuestra tienda.

Si el cliente ha adquirido unas zapatillas deportivas, tal vez podríamos mostrarle calcetines y camisetas técnicas, relojes deportivos, cronómetros…

¿Y cómo lo hacemos?

 

El código paso a paso

Tenemos que indicar a WooCommerce que el código se ejecutará justo tras la compra. Para ello nos aprovechamos de la url que devolverá el plugin y buscamos que contenga order-received:

Después conectamos con las funciones de WordPress para poder hacer uso de su flujo de datos:

El siguiente paso es extraer el ID de la orden, que también lo podemos extraer de la url.

Si el slug está en español:

Si el slug esta en inglés:

Y ahora podemos extraer los productos que se adquirieron en esa orden de compra:

Recorremos el array:

En nuestro caso particular emplearemos únicamente el product_id. Y realizaremos un redireccionamiento en cuanto encontremos que se ha adquirido algún producto de los que vamos a usar en nuestro remarketing.

Así que en lugar de lo anterior, nosotros haremos:

 

¡Ya ya está! Solo queda envolverlo todo en una función, añadirle en enque y subirlo al archivo functions.php de nuestro tema activo o del child theme.

 

El código completo

Para que os resulte más fácil, os lo ponemos completo:

 

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario