CMS

¿Cómo saber qué CMS, plantillas y plugins utiliza una web?

¿Cómo averiguar que CMS, plantilla y plugins utiliza una web?

Hoy día, casi todos los desarrollos no excesivamente complejos, se realizan usando como soporte algún CMS.

Las ventajas de hacerlo así, especialmente si nos decantamos por alguno de los CMS más populares y con mayor comunidad de soporte, son muchas:

  • Gran ahorro de costes
  • Gran ahorro de tiempo
  • Alto grado de personalización gracias a la gran variedad de temas y plugins
  • Nivel de seguridad bastante respetable
  • Alta escalabilidad
  • Mantenimiento sencillo y universal (fácilmente externalizable a otros equipos)

Así que no es de extrañar que, cuando vemos una web que nos fascina, lo primero que nos preguntemos sea: ¿Estará hecho con WordPress/Joomla/Drupal?. Para a continuación añadir: ¿Qué tema estará usando de base?

Porque si conocemos la respuesta a ambas preguntas, y las dos se ajustan a nuestros skills, fácilmente podremos replicarla adaptándola a nuestras necesidades.

En este post de Loopeando.com, te explicaremos cómo pasar unos sencillos test que nos permitan obtener esa información en pocos segundos.

 

Páginas para saber qué CMS se está usando

Built With

Su nombre lo dice todo. Es quizá la página más completa y potente, que cuenta además con una extensión de navegador compatible con Chrome y Firefox, para que no tengas que estar entrando a su web.

Built With nos indicará que CMS se está usando, qué plugins, widgets, tecnologías analíticas, Panel de Control, tecnologías de servidor, certificados de seguridad, proveedor de hosting, librerías… Vamos, que únicamente le falta un botón para clonar la web. Y sí, es GRATIS.

 

W3Techs

Similar al anterior, pero con un manejo mucho menos intuitivo y claro. Como plus, aporta estadísticas globales de cuáles son las tecnologías más usadas, los CMS más populares, las librerías…

 

Wappalyzer

Es una extensión para Chrome y Firefox también bastante completa. Al visitar cualquier web desplega un listado de todas sus tecnologías: Desde el sistema de caché, a la versión de WordPress o el servidor web.

 

Detectores de temas y plugins de WordPress

WordPress Theme Detector

Otra herramienta cuyo nombre no engaña. Se centra en la detección del tema y plugins usados, además de detectar temas hijos si los hubiera.

 

WordPress Theme Search

Similar a la anterior. Analiza a través de un sencillo buscador web la página, y aporta resultados en apenas unos segundos. Ambos muy recomendables.

 

¿Te ha parecido útil esta entrada? ¡No olvides compartirla!

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario