CMS Woocommerce WordPress

Crear Producto Virtual con Variaciones en WooCommerce

Imaginemos que tenemos una zapatería online y comenzamos a añadir nuestro calzado. Pronto nos daremos cuenta de que cada zapato puede estar en diferentes colores, tallas y acabados. Así que se nos plantea un dilema: Si un calzado está en 3 colores y 6 tallas, ¿creamos 18 productos para que el cliente pueda encontrar el que más se adapta a sus necesidades?

Lógicamente, esa opción generaría un caos en nuestro escaparate digital, y dificultaría mucho encontrar lo que deseamos realmente.

Así que para ello WooCommerce crea las variaciones: Desplegables dentro de la ficha de un producto, que nos permiten personalizarlo.

A continuación puedes ver variaciones (señaladas en rojo) en una tienda de ropa:

 

El Problema

Pero si bien crear variaciones en productos físicos es relativamente sencillo, el problema aparece cuando queremos crear variaciones en productos descargables o virtuales, pues únicamente parecen poder crearse desde productos simples, y al marcarlo aparentemente es incompatible con crear variaciones en productos.

 

Tipos de productos:

 

Si deseamos crear un producto simple, nos aparecen las opciones de virtual y descargable:

 

La Solución

¿Pero dónde aparecen dichas opciones en “Producto variable“?

1º – Seleccionamos Producto Variable

2º – Creamos los atributos que necesitemos

3º – Creamos las variaciones: Variaciones –> Y seleccionamos en el desplegable “Crear variaciones para todos los atributos

4º – Finalmente, vamos desplegando las variaciones generadas que queramos convertir a virtuales o descargables, y por fin veremos la opción de “Virtual”:

 

 

 

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

4 Comentarios

Haz clic aquí para dejar tu comentario

  • Hola tengo un problema y necesito ayuda. Al poner en woocomerce el enlace del producto descargable el enlace funciona perfectamente (enlace dropbox o de drive) pero cuando el cliente realiza la compra el enlace que le llega no funciona,da igual videos, pdf…..no funciona .Me pasa en todos los productos, Gracias espero que puedan ayudarme

  • Hola buenas tardes a tod@s.

    Tengo el mismo problema que Noelia. La cuestión es que necesito que los enlaces que reciba el cliente, sean de acceso y no descargables. Por tanto, en productos variables, marco la casilla de virtuales y no la de descarga, mi pregunta es: ¿En que campos introduciré los enlaces de acceso a los productos virtuales sin activar la casilla de descarga? o ¿por les tengo que activarla para colocar ahí los enlaces de acceso?. Si la respuesta es que tengo que activar la casilla de descargable y colocar los enlaces de acceso, ya lo hice y al recibir por emal la notificación para proceder con la descarga, no funcionan. Gracias de antemano por cualquier sugerencia y/o apoyo al respecto.