CMS Woocommerce WordPress

Crear Producto Virtual con Variaciones en WooCommerce

Imaginemos que tenemos una zapatería online y comenzamos a añadir nuestro calzado. Pronto nos daremos cuenta de que cada zapato puede estar en diferentes colores, tallas y acabados. Así que se nos plantea un dilema: Si un calzado está en 3 colores y 6 tallas, ¿creamos 18 productos para que el cliente pueda encontrar el que más se adapta a sus necesidades?

Lógicamente, esa opción generaría un caos en nuestro escaparate digital, y dificultaría mucho encontrar lo que deseamos realmente.

Así que para ello WooCommerce crea las variaciones: Desplegables dentro de la ficha de un producto, que nos permiten personalizarlo.

A continuación puedes ver variaciones (señaladas en rojo) en una tienda de ropa:

 

El Problema

Pero si bien crear variaciones en productos físicos es relativamente sencillo, el problema aparece cuando queremos crear variaciones en productos descargables o virtuales, pues únicamente parecen poder crearse desde productos simples, y al marcarlo aparentemente es incompatible con crear variaciones en productos.

 

Tipos de productos:

 

Si deseamos crear un producto simple, nos aparecen las opciones de virtual y descargable:

 

La Solución

¿Pero dónde aparecen dichas opciones en «Producto variable«?

1º – Seleccionamos Producto Variable

2º – Creamos los atributos que necesitemos

3º – Creamos las variaciones: Variaciones –> Y seleccionamos en el desplegable «Crear variaciones para todos los atributos»

4º – Finalmente, vamos desplegando las variaciones generadas que queramos convertir a virtuales o descargables, y por fin veremos la opción de «Virtual»:

 

 

 

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario