Tips

Mi negocio no aparece en los Mapas de iPhone. Solución paso a paso.

Cómo aparecer en los mapas de Apple

Tendemos a acostumbrarnos a mirar Google Maps a través del ordenador, los móviles, etc y a menudo olvidamos que Apple cuenta con su propio sistema de mapas, Apple Maps.

Por ello, si hemos dado de alta un negocio en Google My Business, eso hará que el negocio aparezca en los mapas de Google, pero no en los de iOs.

Para solucionar esto, tendremos que hacer una gestión similar a la de My Business, pero con Apple Maps:

1º Accedemos a Apple Maps Connect.

2º Si no tenemos ID de Apple, tendremos que Crear uno. En caso afirmativo, pulsamos en “Iniciar Sesión” y nos logueamos.

El ID de Apple se crea para manejar productos Apple, y sirve para identificarlos y sincronizarlos con la nube. Así que si dispones de un iPhone, iPad o similar, probablemente ya cuentes con uno.

3º Aceptamos las condiciones de uso.

4º Y ponemos el nombre, tal cual queramos que aparezca, del negocio, y su dirección. Pulsamos buscar y el sistema nos confirmará la dirección.

5º Tras ello nos mostrará una lista de negocios similares, por si el que pretendiésemos añadir ya estuviera en su base de datos. En caso contrario, pulsamos en “Añadir un establecimiento nuevo”

6º Cumplimentamos los datos que nos pida, y nos verificará el teléfono a través de llamada o sms.

 

¡Y ya está! En poco tiempo apareceremos en los mapas de Apple.

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario