Servidores Tips

Servidores web proxy gratuitos para navegar anónimamente

¿Qué es un proxy y cómo utilizarlo gratuitamente?

Un proxy es un servicio que interpone un equipo entre el tuyo y la red, de forma que tu ip queda oculta.
Es algo así como un espejo en el que rebotas las peticiones de acceso y carga para que los servidores web no sepan cuál es el origen de dichas peticiones.

Así que, la pregunta es obvia: ¿A parte de para disfrazar tu rastro, para qué se utilizan?

  • *Ocultan tu ip real.
  • Te permiten conectarte desde otro lugar geográfico diferente al tuyo, saltándote así las restricciones que pueda imponer tu país.
  • Los sitios maliciosos pueden ser filtrados.

 

¿Sabías que...?

*Los servidores web tienen muchas maneras de reconocer a un usuario. Su ip real es la más evidente, pero desde luego no la única. Se pueden generar perfiles digitales teniendo en cuenta la resolución de pantalla de tu ordenador, el navegador que usas y su versión, tus hábitos de navegación, las cuentas de email o redes sociales a las que accedes… siento este perfil digital una manera mucho más exacta de identificarte que la propia ip real.

Así que si lo que deseas es ocultar con mayor seguridad tu rastro, debes emplear una VPN en lugar de un proxy.

 

Resumen de contenidos

  1. Extensiones gratuitas de proxys para navegadores
  2. Listados de proxys gratuitos
  3. Proxys web gratuitos

 

Extensiones gratuitas de proxys para navegadores

Este es nuestro sistema favorito para usar proxys, ya que entendemos que si vas a recurrir a uno, no será de manera puntual, sino que querrás navegar con frecuencia a través de él.

Consiste en instalar una extensión de navegador (en Chrome o Firefox) que nos permita activarla y desactivar a voluntad.  Y que además podamos asignarle el proxy que queramos según nos interese conectarnos desde una determinada zona geográfica u otra.

Proxy SwitchyOmega

No puede ser más sencillo. Metes la ip del proxy y cuando quieras activarlo pulsas en el botón verde que hay junto a la barra de direcciones. Si lo quieres desactivar, vuelves a pulsar en el botón y se vuelve a poner en verde.

Otras alternativas son:

Como necesitaremos una lista de proxys para ir cambiando de uno a otro, aprovechamos y os damos unas cuantas:

¿Sabías que...?

Los listados de proxys son muy volubles, pues continuamente se están creando nuevos y perdiéndose otros. Es muy importante poder conectarse a través de una lista actualizada y fiable. Las arriba indicadas lo son, pero si conocéis alguna otra lista que merezca la pena ponerse, por favor no dudéis en sugerírnosla en los comentarios. ¡Gracias!

 

Proxys web gratuitos

Si necesitas conectarte puntualmente, tal vez utilizar un proxy web sea la mejor opción dada su sencillez y que no necesita instalar nada. Lo único que debes hacer es acceder a alguna de las siguientes urls y poner la web que quieras visitar.

 

Hide.me

Empresa de seguridad que ofrece un VPN de pago y un proxy web gratuito. Funciona con bastante fluidez y permite seleccionar el país desde el que se desea conectar.

 

VPNBook

Tan sencillo como el anterior. Rápido y sencillo.

 

Otros:

¿Conoces alguna otra lista de proxys online o algún otro proxy web de calidad? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario