Facturación y Legal Tips

Top 30 sitios donde encontrarás trabajo como Freelance – Parte 2/3

Photo by Christin Hume on Unsplash

Continuamos con nuestra serie de 3 entregas sobre dónde encontrar ofertas de trabajo como Freelance.

Os recordamos que si echáis de menos alguna web, ¡decídnoslo en los comentarios!

 

Crowded

[Acceder a la página] [Inglés] [Cualquier Cosa]

Crowded es un agregador de ofertas para freelance.

Si en lugar de visitar 5 o 6 portales al día quieres ahorrar tiempo, Crowded es la solución (o promete serlo). Sus crawlers buscan incansablemente en la red cualquier oferta de trabajo para freelance, y te las muestra organizadas a través de un sistema de filtros.

Además, Crowded tiene su propio sistema de reputación interna, de manera que ¡más te vale crearte buena fama!

 

Computrabajo

[Acceder a la página[Español] [Cualquier Cosa]

Portal y bolsa de empleo especializada en la comunidad hispanohablante.

Tiene un gran volumen de ofertas de todo tipo, aunque debemos llevar mucho cuidado, ya que hay muchas quejas sobre sus prácticas pasadas: Duplican ofertas, no parecen tener soporte técnico, nadie parece revisar la seriedad o calidad de las demandas de empleo e incluso en el 2014 se denunció una empresa que utilizaba esta plataforma para estafar a los demandantes de empleo.

Así que, a pesar de su gran volumen de ofertas, hay que andar con pies de plomo.

 

College Recruiter

[Acceder a la página[Inglés] [Cualquier Cosa]

Portal centrado en la búsqueda de estudiantes o empleados con escasa o nula experiencia.

La idea es poder ofrecer experiencia laboral real a esas personas, dándoles la oportunidad de demostrar su valía y curtirse en el mundo laboral. A cambio de poco dinero, claro.

Es algo así como un buscador de becarios. Pero si estás empezado, es un muy buen lugar donde buscar.

 

Soyfreelancer

[Acceder a la página[Español] [Cualquier Cosa]

Portal de empleo para freelancers que permite aplicar una única vez por día, en su plan gratuito. Los planes de pago (anual o mensual), permiten diferentes niveles de privilegios.

La plataforma actúa como intermediaria de cobros, de manera que arbitra la ejecución de los trabajos recibiendo el dinero de la empresa y reteniéndolo hasta finalizar el contrato.

 

Freelancer

[Acceder a la página[Español] [Cualquier Cosa]

El otrora líder mundial del sector, hoy está en declive.

Tiene muchas ofertas enfocadas al mercado español, pero las críticas de la gente: Ofertas ficticias, te cobran un 10% de comisión incluso si el proyecto se cancela, en muchas ocasiones apareces como seleccionado en una oferta y a última hora aparece uno que no cumple con las condiciones y se lleva el proyecto… Hacen que este mastodonte esté luchando por su supervivencia.

¿Vale la pena darle una 2da oportunidad?

 

Workana

[Acceder a la página[Español] [Cualquier Cosa]

Fundada en 2012 en Argentina, presume de ser la primera página de trabajo freelance creada en Latinoamérica. Además, es una de las webs mejor valoradas por sus usuarios, y cuenta con abundantes, variadas y frecuentes ofertas de trabajo.

¿La pega? Se ofrecen precios por proyecto muy bajos.

 

Twago

[Acceder a la página[Español] [Cualquier Cosa]

Plataforma europea con soporte y ofertas en español.

Cuenta con filtros y aviso instantáneo por email cada vez que se publica una oferta que encaje con tu perfil. Además dispone de un chat interno para hablar con el cliente y un sistema de reputación para seleccionar entre los diferentes freelancers.

Para aplicar a cada oferta has de pagar créditos Twago, independientemente de que te seleccionen o no. Y teniendo en cuenta que hay bastante competencia, y en muchos casos el cliente ni se digna a responderte, puede ser algo frustrante ver como vas perdiendo dinero sin obtener feedback.

Como pegas principales: La plataforma no está muy pulida y de vez en cuando lanza errores técnicos y de traducción. Las ofertas en español suele ser muy a la baja, y según veo la comunidad tiende a trabajar con bajas temerarias (afrontar un proyecto a sabiendas de que costará más dinero para, una vez el cliente no tiene marcha atrás, forzarle a pagar más).

 

Doz

[Acceder a la página[Inglés] [Marketing]

Plataforma centrada en el marketing que provee a sus clientes de un software para monitorizar y subcontratar expertos en diversas áreas.

El apartado”Experts” es donde aplican los Freelancers, que a través de cobro por tarea o CPC, van realizando los trabajos que demandan los clientes.

Por cada tarea finalizada se ganan puntos de reputación, lo que permite dar más visibilidad a los más activos de la comunidad.

 

Guru

[Acceder a la página[Inglés] [Cualquier cosa]

Guru es un portal para freelancers al uso: El sistema recibe el pago y actúa como árbitro hasta que finaliza el trabajo. Además hay un buscador con filtros, avisos, etc

Sin embargo, lo que más llama la atención es su Work Room: El lugar donde gestionas los trabajos donde has aplicado. Su Work Room es muy completo, permitiendo anotar tus propias tareas, realizar un seguimiento de tus ofertas, chatear con los demandantes de empleo, enviar archivos, revisar los pagos/cobros, etc

 

 

99designs

[Acceder a la página[Diseño gráfico] [Cualquier cosa]

Plataforma internacional centrada en el diseño, con un sistema de concurso: Las empresas pagan en función de los freelancers a los que espera alcanzar. Cuanto más paguen, la oferta alcanzará freelancers más reputados.

Tras la contratación del “pack”, se abre un periodo de 1 semana durante el cual, los freelancers van enviando propuestas y la empresa puede darles consejos para que se adecue más a lo que busquen. Vencida la semana, la empresa escoge el diseño que más le guste.

Es un sistema muy curioso que, por un lado premia a los freelancers que mejor trabajen, y por otro te hace trabajar gratis en la mayoría de los casos (por no salir elegido).

 

¿Continuamos con la lista?

Leer las 10 primeras páginas de empleo para Freelancers – Parte 1/3
Leer las 10 últimas del especial – Parte 3/3

Cristian Sarabia Martínez

Desde que a principios de los 90 mi padre desempolvó su Spectrum, no he dejado de probar y experimentar con la tecnología.

Enamorado del mundo web, Full Stack Developer de profesión y diseñador por devoción.

Ahora hago mis pinitos en esto del blogging para compartir con vosotros un poquito de todo lo que la comunidad me ha dado.

Escribir comentario

Haz clic aquí para dejar tu comentario